Recursos inhumanos
Así se llama una serie de Netflix que me hizo recordar muchísimo a la película española: “El método” pues trata de una compañía que quiere poner a prueba a sus altos ejecutivos y planea para ello una falsa toma de rehenes. Muy interesante el concepto pero no es el motivo por el que estoy escribiendo sobre ella.
En el mismo primer capítulo la esposa del protagonista le dice: “No me molesta que trabajes para una compañía que despide empleados, si no que ayudes a hacerlo”. Esa frase me llegó pues el protagonista llevaba ocho años sin trabajo y sin apenas entrevistas mayormente por su edad, es decir, está siendo discriminado por su edad y está pasando por una grandísima crisis y depresión y se le presenta una entrevista profesional que le da un rayito de luz a su vida.
La esposa se da cuenta para lo que lo quieren y le recrimina soltándole la frase de antes. Esa actitud me hizo asociarla con el grandísimo pensamiento izquierdista europea, sobre todo el francés (la serie es francesa). ¿La mujer no se da cuenta que de todas formas si no contratan a su esposo, contratarán a alguien más para que lo haga que posiblmente no necesite tanto ese trabajo como su esposo? ¿No sabrá (o no le convendrá saber) a la esposa que en el mundo las personas son despedidas porque los empleadores a veces no pueden sostener las pérdidas? No sé, la frase me pareció inaudita.